# Descartan riesgo sanitario en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Descartan riesgo sanitario en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo

Tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país el 7 de septiembre, no se ha encontrado ningún riesgo sanitario en las poblaciones más afectadas de Oaxaca y Chiapas

Tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país el 7 de septiembre, no se ha encontrado ningún riesgo sanitario en las poblaciones más afectadas de Oaxaca y Chiapas. Foto: AP


CIUDAD DE MÉXICO

Tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país el 7 de septiembre, no se ha encontrado ningún riesgo sanitario en las poblaciones más afectadas de Oaxaca y Chiapas.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dijo que brigadas de esta dependencia han analizado muestras de agua, alimentos y medicamentos en los albergues donde se encuentran los damnificados.

Agregó que se han llevado a cabo el análisis del líquido en las distintas fuentes de donde se abastece de agua a las comunidades.

Detalló que las brigadas han enterrado a los animales que murieron en el sismo para eliminar riesgos sanitarios.

Sánchez y Tépoz mencionó que la ayuda ha fluido, por lo que exhortó a la población a continuar con las donaciones de víveres, excepto de medicamentos, ya que éstos los proporcionan los sistemas de salud federal y estatales.

La comisión, aseguró, tiene la capacidad de atender, con el apoyo del sistema federal sanitario, en cada una de las emergencias ya sea por huracanes o sismos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario