# Esperamos reunión con Anaya; revisaremos si hay condiciones para instalar Mesa Directiva: Javier Bolaños | Diario Democracia en México... ¡ya!

Esperamos reunión con Anaya; revisaremos si hay condiciones para instalar Mesa Directiva: Javier Bolaños

Javier Bolaños apuntó que la cercanía de Raúl Cervantes con el PRI y con el Poder Ejecutivo federal es lo que lo descalifica. "Lo importante y lo fundamental es que tengamos un fiscal general independiente". Dijo que "el reloj legislativo es un tema menor con el nivel de las decisiones que se tienen que tomar".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado por el PAN y vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, dio a conocer que este jueves los legisladores de Acción Nacional esperan una reunión con su presidente nacional, Ricardo Anaya. Asimismo, dijo que en su partido están convencidos que las decisiones en torno al nombramiento del fiscal general de la República van por buen camino.

"Estamos bien convencidos de que estas decisiones que hemos venido tomando van en el camino correcto; el tema de buscar un fiscal independiente que se encargue de nombrar un fiscal anticorrupción con las mismas características, es un asunto que nos ha unido a varios grupos parlamentarios", dijo el diputado Bolaños.

En entrevista telefónica para el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Javier Bolaños reiteró que se requiere certeza, pues "ya nos la hicieron una vez, cuando las diferentes organizaciones sociales, la opinión pública, hizo una fuerte presión cuando se evidenció esta posibilidad del pase automático del procurador a la Fiscalía General". En aquel entonces se envió una iniciativa para corregir el transitorio, la cual "se envió a la congeladora".

Luego de los discursos de los distintos partidos en torno al nombramiento del fiscal, "es el momento de que realmente demostremos que vamos por una Fiscalía General Anticorrupción independiente, que investigue absolutamente a todos, independientemente del color del partido que los haya postulado".

Sobre Raúl Cervantes, Bolaños apuntó que la cercanía con el PRI y con el Poder Ejecutivo federal es lo que lo descalifica. "Lo importante y lo fundamental es que tengamos un fiscal general independiente".

El panista dijo que se espera este jueves la visita de Ricardo Anaya, así como que las decisiones que se toman al interior del blanquiazul se debaten y discuten "y al final se toman las decisiones"; las cuales "obligan a los asistentes y a los ausentes".

Javier Bolaños expuso también que, por el momento, no se ha planteado la posibilidad de una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Bolaños señaló que revisarán si ya hay condiciones para la instalación de la nueva Mesa Directiva, sin embargo, no hay una hora determinada para la reunión de legisladores.

A decir de Bolaños, "el reloj legislativo es un tema menor con el nivel de las decisiones que se tienen que tomar, que son trascendentales para la vida del país", concluyó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario