# Llama Ramírez Marín a no usar al Congreso como 'ring electoral' | Diario Democracia en México... ¡ya!

Llama Ramírez Marín a no usar al Congreso como 'ring electoral'

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó a los grupos parlamentarios: '¿vamos a tener una cámara de representantes populares o una cámara de bloques con vistas a la elección de 2018?'

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

A la espera de que arranque legalmente el proceso electoral 2018 y tras la crisis constitucional a la que el Partido Acción Nacional sujetó al Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los grupos parlamentarios a no usar al Poder Legislativo como espacio de pelea de la contienda electoral.

Con todo respeto llamo a los grupos a tomar una definición, ¿vamos a tener una cámara de representantes populares o vamos a tener una cámara de bloques con vistas a la elección de 2018?. El gran reto es pasar por encima de las intenciones electorales y privilegiar el trabajo legislativo que es mucho y en espera de que se resuelva", advirtió.

Asimismo, alertó que permitir que los aspirantes como Ricardo Anaya intervengan en las negociaciones políticas al interior del Congreso, traerá consigo un grave deterioro al Poder Legislativo.

Le estaría abriendo un boquete al sistema político mexicano. Si las negociaciones ahora no van a poder ser de coordinadores sentados en una mesa tomando decisiones con autonomía, con libertad, con principios y velando, efectivamente, como todos nos comprometimos, al interés general, yo creo que ponemos en peligro a la Cámara de Diputados", aseveró.

A unas horas de que se entregue la propuesta de Paquete Económico 2018, Ramírez Marín, alertó que puede suscitarse una nueva crisis en el Congreso.

El Paquete Presupuestal, y todo lo demás, puede contaminarse. Como he dicho: es el riesgo que la Cámara de Diputados tiene que rebasar, tiene que superar, tiene que demostrar que le importan más las condiciones de los mexicanos, las condiciones de la gente en los estados, las condiciones en las que trabajarán las distintas dependencias federales, que los posicionamientos electorales", manifestó.

El Paquete Económico será entregado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade a la Cámara de Diputados y de manera extraordinaria, posteriormente se entregará también al Senado de la República.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario