# Mancera destaca funcionamiento de alarmas sísmicas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera destaca funcionamiento de alarmas sísmicas

Está alerta sísmica nos da una ventaja operativa muy importante; no todas las ciudades del país la tienen, detalló el mandatario

Está alerta sísmica nos da una ventaja operativa muy importante; no todas las ciudades del país la tienen, detalló el mandatario. Foto tomada de Twitter


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno destacó los avances en materia de protección civil implementados en la Ciudad de México para prevenir accidentes, tal es el caso de las alarmas sísmicas.

"Vimos una ciudadanía que reaccionó ante la alerta sísmica, está alerta sísmica que nos da una ventaja operativa muy importante; no todas las ciudades del país la tienen, la Ciudad de México es indispensable que la tenga" dijo.

Durante la inauguración de la estación temática de ciclismo en Velódromo de la Línea 9 del metro, mencionó que los altavoces ofrecen una ventaja operativa que quedó demostrada ante el sismo de 8.2 grados Richter cuya onda expansiva cimbró a la Ciudad de México la noche del jueves.

"Hay que mantenernos alertas, no tengan ninguna duda que si hubiese una réplica mayor a 5.5 nosotros tendríamos una activación de alerta sísmica. Salvo que, como las anteriores (réplicas de 6.1), sean lejanas a la parte de tierra" agregó.

El mandatario local comentó que a través de la Conago entablarán conversaciones con autoridades de Protección Civil para plantear los beneficios de contar con una alarma con altavoces en todas las entidades de la República, sin embargo, depende de cada estado implementarlo y destinar recursos anuales para este servicio.

Cuestionado sobre la implementación de Radio Conago en el protocolo de actuación después del sismo, aseguró que su funcionamiento fue indispensable para establecer contacto con el municipio de Juchitán que había quedado incomunicado.

"Ayer tuvimos contacto con radio aficionados de Juchitán, pudimos hacer reportes que transmitimos a la Secretaría de Gobernación porque no había otra manera de tener comunicación" sostuvo.

Este viernes el jefe de Gobierno, acompañado de Jorge Gaviño, director del STC Metro; así como Israel Moreno, titular en Venustiano Carranza aseguró que el homenaje a la bicicleta en la estación Velódromo es para conmemorar “Le Tour de France” que se llevará a cabo el 23 y el 24 de septiembre en la capital.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario