# Mancera no responderá cuestionamientos en Quinto Informe | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera no responderá cuestionamientos en Quinto Informe

Las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa determinaron que el mensaje de jefe de Gobierno se dará de la misma forma que el año pasado

La ALDF aprobó el formato del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El pleno de la Asamblea Legislativa capitalina aprobó el formato del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el cual establece que el mandatario local estará presente para escuchar los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo en Chiapas y Oaxaca, así como del huracán Katia en Veracruz, por acuerdo, las fracciones parlamentarias determinaron que el informe del jefe de gobierno se dará de la misma forma que el año pasado.

El V Informe de Gobierno de la Ciudad de México será el domingo 17 de septiembre a las 11:00 horas

En el cierre del periodo de sesiones extraordinarias que de manera inédita se extendió por más de cuatro meses, los diputados locales aprobaron que el mandatario local acuda el domingo 17 de septiembre a las 11:00 horas al pleno de la Asamblea Legislativa y escuche de manera presencial los posicionamientos.

Desde tribuna, la perredista Rebeca Peralta León señaló que cada grupo parlamentario fijará su posicionamiento, y el mandatario local no responderá ningún cuestionamiento.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social, luego la Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Humanista; después Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista.

Le seguirán los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional(PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente Morena. En este último instituto, será el líder de la bancada, César Cravioto Romero, quien fije el posicionamiento.

En el caso de Encuentro Social, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, argumentó que hasta ese momento no le había llegado ningún oficio sobre la renuncia del diputado Carlos Candelaria López, por lo que se mantenía el acuerdo del pleno.

Dicho acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

A su vez, el jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra; tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Hasta el jueves se determinará quién presidirá la Mesa Directiva responsable de llevar a cabo el informe y que permanecerá durante todo septiembre.

César Cravioto adelantó que a Morena no le interesa asumir la Mesa Directiva.

Entre más lejos, mejor, cada quien en su posición y nosotros desde esta primera fila (desde el reciento de Donceles y Allende) vamos a hacer valer nuestra voz", manifestó el morenista.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario