# Monreal lleva a tribunales inconformidad con encuesta de Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Monreal lleva a tribunales inconformidad con encuesta de Morena

El Tribunal Electoral local exigió al partido informe del proceso de aplicación que determinó que Sheinbaum fuera seleccionada coordinadora electoral del partido

Foto: Archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral de la CDMX exigió a Morena un informe del proceso de aplicación de encuestas que determinaron que Claudia Sheinbaum fuera seleccionada como coordinadora electoral de ese partido para la capital del país.

Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor Político de Ricardo Monreal y consejero Estatal de Morena, dijo que la resolución del Tribunal fue emitida el pasado miércoles, en el expediente TECDMX-JLDC045/2017.

Que resuelva la controversia interpartidaria en un plazo no mayor de 20 días naturales por lo que desde este momento solicitamos y exigimos al partido que se ordene la reposición del procedimiento con reglas claras y observando el debido proceso que ordenan los estatutos de Morena”, puntualizó Rojas Díaz Durán.

Dijo que el Tribunal impuso a Morena que compruebe que en los estatutos existe la figura de coordinador de organización electoral, cargo que Sheinbaum tendría por haber ganado la encuesta.

Insistió en que Monreal no impugnó la encuesta ante el Tribunal, pero sí hará uso de su derecho de exigir ante las instancias jurisdiccionales la reposición de los sondeos.

De no realizarlo conforme a este debido proceso se dispondrá de cuatro días para interponer el juicio electoral para defender los derechos políticos del ciudadano.

Y sean los órganos jurisdiccionales (lo que ayuden) a transparentar dicho proceso, que cumpla la ley, es decir, nosotros debemos de impugnar”, insistió el asesor de Monreal.

Aseguró que la "nomenklatura" dentro de Morena a la que ha hecho referencia Monreal, es encabezada por Yeidckol Polevnsky.

Es la que estuvo hablando y siguiendo los pasos, que era Claudia Sheinbaum (la que debía ganar la encuesta), es Yeidckol Polevnsky la secretaria general del partido la que está engañando a Andrés Manuel López Obrador. Tiene una red en todo el país donde están imponiendo candidatos”, recalcó.

El asesor de Monreal expuso que Polevnsky es la que generó el conflicto al interior de Morena que ya alcanzó instancias jurisdiccionales de carácter electoral.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario