# PAN definiría candidato en frente; Zavala y Mancera podría ser independientes: Barbosa | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN definiría candidato en frente; Zavala y Mancera podría ser independientes: Barbosa

El senador Luis Miguel Barbosa, indicó que los tres candidatos a su perspectiva para la Presidencia, serían José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Luis Miguel Barbosa, senador de la República, sin partido político y parte del grupo parlamentario PT-Morena, aclaró que el manifestar su apoyo público a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, fue una decisión de evolución, "dado que yo considero y los hechos han probado que estaba yo en lo cierto, el PRD dejó de ser un partido de oposición real, es un partido que forma parte de estrategia de otros partidos"; es decir, forma parte de una estrategia del sistema.

En entrevista para el espacio de "En los Tiempos de la Radio" dijo que el PRD se descompuso y dejó de ser un partido que los principios y las convicciones fueran las que determinarán su destino. Ya no es un partido de izquierda. En cuanto al frente opositor, señaló que "aunque yo todavía dudo que se consolide de manera real como coalición electoral ese frente", pues se registra como un frente político, de partidos, las coaliciones electorales son otras".

Agregó "este frente yo todavía lo veo como un asunto de estrategia coyuntural, vamos a ver qué pasa en el PAN, un Ricardo Anaya que ya no entiende, que ya solamente pretende caminar en el control del partido". Al cuestionarle quién sería el candidato si van juntos PAN, PRD y MC, respondió que "yo creo que lo va a definir el PAN, de acuerdo a su escenario interno, si es a través de una decisión de órgano, será Ricardo Anaya, si es a través de un asunto de encuestas, será Margarita Zavala".

Resaltó que "si el frente se llegará a dar, el candidato del frente será el candidato panista, en medio de su crisis". Destacó que ve hasta Miguel Ángel Mancera como candidato independiente, esto en la ruta de impedir que López Obrador gane la Presidencia. En cuanto a Margarita Zavala, dijo que se conoce la división fuerte, el pleito que tiene con Ricardo Anaya, por ello, gente cercana a su equipo no descarta que "a través de procedimientos de control orgánico, no van a dudar hacer a Margarita candidato independiente".

Barbosa enfatizó que en el caso de elecciones esperan que la mayoría de la ciudadanía vote. "Yo estoy convencido y estamos convencidos nosotros de que eso va a ocurrir, vamos a respetar el derecho, que el voto decida". Finalmente, al preguntarle quienes serían a su perspectiva los tres candidatos de los partidos importantes para la Presidencia, contestó que del PRI, José Antonio Meade; del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario