# PRI busca fortalecer derechos de niños con padres en prisión | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI busca fortalecer derechos de niños con padres en prisión

Los diputados plantean reformar Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; procuradurías de protección, responsables de garantizar derechos

La diputada del PRI, Martha Hilda González, en la Cámara de Diputados. Imagen tomada de Twitter: @NoticiaCongreso


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, y la legisladora Martha Hilda González promocionan una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se determinen acciones específicas en defensa de los menores cuando sus madres, padres, tutores o personas que tengan guarda y custodia se encuentran privados de la libertad.

Plantean que las procuradurías de protección de los menores sean las responsables de garantizar los derechos de los niños y adolescentes en los penales o cárceles, pero también sean las que decidan si los menores deben salir de los centros de reclusión al tener vulnerados sus derechos.

La Procuraduría de Protección competente podrá solicitar a la Autoridad Penitenciaria o a la Autoridad Especializada para Adolescentes, información estadística sobre niñas y niños que viven con su madre en el Centro Penitenciario de conformidad con lo previsto en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Los derechos de los menores se deben garantizar en todo momento, incluso en durante la detención.

"Si con motivo de la ejecución de órdenes de aprehensión o judicial de comparecencia, los agentes policiales encuentran niñas, niños o adolescentes que estén bajo el único cuidado de la persona detenida tomarán las medidas para garantizar el interés superior de la niñez, de conformidad con lo que establezcan los protocolos que al efecto se emitan y deberán dar aviso al Ministerio Público o al Órgano jurisdiccional de tal circunstancia”


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario