# PRI defenderá que Raúl Cervantes participe para Fiscal | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI defenderá que Raúl Cervantes participe para Fiscal

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declarará hoy en sesión permanente para dictaminar las cinco iniciativas que existen para eliminar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

Resultado de imagen para Raúl Cervantes Andrade

Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declarará hoy en sesión permanente para dictaminar las cinco iniciativas que existen para eliminar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

El presidente de esa Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) dijo que serán discutidas e integradas al dictamen las cinco iniciativas presentadas por PRI, PAN, PRD y MC para reformar el artículo Décimo Sexto Transitorio de la reforma al artículo 102 constitucional.

Destacó que el 20 de septiembre la Comisión recibirá a integrantes de las agrupaciones “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva”, que se opusieron al pase automático del Procurador General de la República como Fiscal General. El 21 de septiembre, se reunirá la Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales para fijar fecha de dictaminación.

PRI por salvaguardar derechos de Raúl Cervantes

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su bancada irá con la eliminación del pase automático, aunque advirtió que defenderán el derecho político y ciudadano que tendría el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes para decidir si participa o no en el proceso de nombramiento del Fiscal General de la Nación.

“El PRI no va a estar nunca a favor de la cancelación de un derecho, no pensando en Raúl Cervantes, de quien sea”, dijo.

Frente insistirá en ningún pase automático

El coordinador del PAN, Marko Cortés, y el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, aseguraron que los diputados del Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y MC, sólo respaldarán la eliminación tajante del pase automático, y una redacción que prohíba expresamente al actual Procurador a participar en el proceso de nombramiento que llevará a cabo el Senado para el próximo Fiscal General de la República.

El coordinador de MC, Clemente Castañeda, dijo que el Frente promoverá que la eliminación del pase automático sea en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, y que la elección del titular sea mediante un proceso abierto y transparente. Dijo que además planteará una legislación secundaria para asegurar una Fiscalía General plenamente autónoma.

Inicia en San lázaro glosa de v informe de EPN

Como parte de la glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el tema de política interior, diputados de oposición criticaron la falta de pericia del gobierno federal para controla y disminuir los delitos en el país.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario