# Quiere EU cláusula de extinción del TLCAN cada 5 años | Diario Democracia en México... ¡ya!

Quiere EU cláusula de extinción del TLCAN cada 5 años

Secretario de Comercio de EU dijo que su país buscaría introducir una cláusula de extinción cada cinco años del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, para que se establezca una revisión sistemática y regular del acuerdo

Foto de archivo del secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross (centro). Foto: AP


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este jueves que su país buscaría introducir una cláusula de extinción cada cinco años del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, para que se establezca una revisión sistemática y regular del acuerdo.

Rosss señaló, en un foro organizado por el sitio de información Politico, que junto al representante de Comercio, Robert Lighthizer, acordaron impulsar la disposición en el marco de la renegociación del TLCAN.

Forzaría a hacer un reexamen sistemático", comentó Ross en el foro.

Pero, añadió que no estaba claro si Canadá y México, los otros países inscritos en el acuerdo, aceptarían la propuesta.

Insistió en que quiere un acuerdo para el final del año y prefiere no terminarlo, como el presidente de EU, Donald Trump, ha amenazado.

El funcionario manifestó que la advertencia del mandatario es seria.

Es una cosa muy real", expuso.

Pero no es la opción preferida".

Ross explicó que será más difícil conseguir un acuerdo después de este año por cuatro razones: el año próximo, la ley de vías rápidas de Estados Unidos necesita ser reafirmada en el Congreso; Estados Unidos tiene elecciones al Congreso; México tiene elecciones presidenciales y Canadá tiene elecciones provinciales.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario