# Tengo el dilema de lo que voy a hacer: Monreal sobre su salida de Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tengo el dilema de lo que voy a hacer: Monreal sobre su salida de Morena

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, prepara su salida de las filas de Morena, institución política que fundó junto a Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Monreal, actual delegado en Cuauhtémoc, anunció su próxima salida como miembro de Morena, institución que fundó junto a quien es su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador. Este hecho se da luego de que Claudia Sheinbaum resultara electa como coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México y no el delegado.

En entrevista telefónica con Eduardo Ruíz Healy, Monreal habló sobre su salida, en donde manifestó:

"En dos semanas concluiré como lo he afirmado y, seguramente estos días me servirán para una reflexión final sobre mi vida pública en la organización política que yo fundé: Morena. Estoy en una etapa muy complicada, porque tengo 20 años de mi vida pública y de mi vida privada también de acompañar a Andrés Manuel (López Obrador). Es tan pesada la decisión que tengo que tomar conciencia de lo que hice, de las consecuencias, de lo que puede suceder y de mi futuro inmediato. Tengo en este momento la disyuntiva, el dilema de lo que voy a hacer", declaró.

Monreal aprovechó este espacio para asegurar que la encuesta de Morena lo dejó mal posicionado, mientras que las encuestas externas al partido lo postulaban como el favorito.

El delegado también se refirió sobre su posible candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por un partido diferente al que abandona, a lo que aseguró "he hablado con 6 partidos, […] incluyendo el PRD (Partido de la Revolución Democrática), un sector. Hay otro sector que en efecto me afecta y no tengo yo que meterme en la vida privada del PRD".

También, Ricardo Monreal se manifestó sobre la posibilidad de incorporarse al Partido del Trabajo (PT), ya que éste cuenta con una alianza nacional para las elecciones presidenciales de 2018; sin embargo, a nivel local el PT está libre, por lo que el partido puede o no hacer alianzas. En cuanto a las candidaturas independientes, el funcionario afirmó no haberlas analizado aún.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario