# Titular de Sagarpa recorre zonas afectadas por sismo en Oaxaca | Diario Democracia en México... ¡ya!

Titular de Sagarpa recorre zonas afectadas por sismo en Oaxaca

El titular de la SAGARPA informó que, de acuerdo a un reporte preliminar, en todo el estado fallecieron 45 personas, de las cuales 36 perdieron la vida en la región del Istmo.

Resultado de imagen para José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.


CIUDAD DE MÉXICO

Las instituciones del gobierno federal trabajan de forma prioritaria para atender a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter que ocurrió ayer por la noche, por lo que, en coordinación con los delegados de las dependencias federales, se realiza una valoración integral de los daños ocurridos, especialmente en el estado de Oaxaca.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien acudió con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para coordinar las acciones federales que se activaron en esa entidad.

Al encabezar una reunión de evaluación junto con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, así como mandos militares, delegados federales, presidentes municipales, representantes de ayuntamientos y dirigentes sociales, el titular de la SAGARPA informó que, de acuerdo a un reporte preliminar, en todo el estado fallecieron 45 personas, de las cuales 36 perdieron la vida en la región del Istmo.

Además, más de 250 resultaron heridas y 12 carreteras federales se reportan con daños, las cuales ya están en proceso de rehabilitación.

Durante un recorrido por municipios afectados, acompañado por el gobernador de la entidad, Calzada Rovirosa destacó que se cuenta con el apoyo de aproximadamente mil elementos del Ejército Mexicano que operan el Plan DN-III en beneficio de la sociedad y 100 elementos de la Gendarmería se trasladan a los distintos municipios para ayudar a la población.

Asimismo, instruyó a los delegados federales a trabajar para activar servicios que tengan que ver con agua potable, luz, salud, alimentación y vías de comunicación para atender a la población afectada y a las personas que se encuentran en los albergues que se abrieron para recibir a las familias que viven en casas que pueden tener daños estructurales.

Estamos trabajando, agregó, para asistir a nuestra gente y estar con ellos de manera muy cerca en estos momentos que son difíciles para el país y, particularmente para los estados de Oaxaca y Chiapas.

Calzada Rovirosa señaló que la zona más afectada fue la del Istmo de Tehuantepec, donde hay municipios sin energía eléctrica, pero ya se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, lo que se realizará de forma paulatina.

El funcionario federal confirmó que se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios del estado de Oaxaca.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario