# Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Alfredo Del Mazo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Alfredo Del Mazo

El TEPJF desestimó las impugnaciones de Morena; se prevé que Del Mazo tome protesta como gobernador del Estado de México a las 00:01 horas del 16 de septiembre

Alfredo del Mazo (Foto: Archivo Cuartoscuro)


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección que emitió el Tribunal del Estado de México, por lo que, a las 00:01 horas del 16 de septiembre, Alfredo del Mazo tomará protesta como gobernador de la entidad.

Los magistrados desestimaron los argumentos de Morena sobre la utilización de los programas sociales, la entrega de la tarjeta bancaria y el tríptico con la “tarjeta rosa”, así como los citatorios que presuntamente recibieron militantes y representantes de casilla de Morena, para intimidarlos el día de la jornada electoral.

Durante la sesión los magistrados confirmaron que el INE no es la autoridad facultada para investigar el presunto desvío de mil 600 millones de pesos, de la empresa OHL a la campaña del priista Alfredo del Mazo.

Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior, explicó que está en el ámbito de otras autoridades estatales y federales, el continuar con las investigaciones del caso.

Por otra parte, los magistrados revocaron las sanciones impuestas a Delfina Gómez, candidata de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña, al considerar que su nombramiento como promotora de la democracia, semanas antes de las precampañas, y las giras que realizó para promover la afiliación a su partido, se circunscribieron a la libertad de expresión de la morenista.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario