# Un divorcio no es tan fácil, no tengo calificativos para ningún partido, respeto a AMLO: Monreal | Diario Democracia en México... ¡ya!

Un divorcio no es tan fácil, no tengo calificativos para ningún partido, respeto a AMLO: Monreal

Ricardo Monreal, insistió que no ha tomado la decisión de separarse de Morena, "me resisto (...) y un divorcio no es tan fácil". "Le diría a Andrés Manuel que no tengo problemas, que estoy en la definición, que no tengo calificativos para ningún partido, (...)lo respetaré siempre, pero me hubiera gustado un discurso de unidad de él".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró que actuará con buen juicio y con una actitud siempre de respeto a Andrés Manuel López Obrador.

"Yo le diría a Andrés Manuel que no tengo problemas, que estoy en la definición, que no tengo calificativos para ningún partido, siempre he sido muy cuidadoso. Le digo a Andrés Manuel que lo respetaré siempre, pero me hubiera gustado un discurso de unidad de él", señaló.

Consideró además que Andrés Manuel es el hombre de mayor autoridad moral para Presidente de la República, "porque actúo con congruencia y aunque yo esté un poco lastimado por la actitud interna no voy a perder los estribos ni la prudencia".

Monreal insistió que no ha tomado la decisión definitiva de separarse de Morena, "siento que ya no quepo, que ya no tengo cabida en la organización política que fundé, pero me resisto, lo digo con toda honestidad, porque me ha costado mucho parte de mi vida, 20 años de mi vida los he pasado construyendo este movimiento y un divorcio no es tan fácil para mí".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", indicó que quiere cerrar bien su expediente y establecer con toda precisión que es gente honorable, que no busca puestos de consolación, ni posiciones futuras que satisfagan el capricho.

"No es un berrinche, no es un capricho, es una posición de un hombre que cree en el país, que cree que esta ciudad merece con rapidez su transformación, me he preparado para eso, he estudiado en eso, he escrito libros sobre de esto, pero tampoco va a ir a esa posición entregando trozos de dignidad en el camino o siendo lacayo de cualquier grupo económico-político, no vale la pena", dijo.

Apuntó que tampoco puede ser indeterminada la decisión ni indefinida su posición política de manera permanente, "esto tendrá que hacerse en los próximos días, no te aguanta mucho porque no creo que sea conveniente para nadie. Dos semanas, yo hablaba de dos o tres semanas a más tardar".

Asimismo, aseguró que no se siente traicionado, ni engañado, "son las circunstancias políticas las que llevan a esta conclusión. Yo estuve participando en muchos estados del país para fundar Morena. No soy un militante de papel, sino de territorio".

Ahora dijo, "estoy en la revisión final de esta etapa, no se pierde nada, simplemente es una decisión política que tengo que tomar por dignidad, la dignidad es lo mejor que tienes como ser humano y cuando ya ésta se puede pisotear si lo permites, manosear si lo permites, ya no tienes nada que hacer, entonces no hay puesto que valga, no hay cargo que valga, no hay posición que merezca que te trituren y te pasen por encima".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario