# Vamos a quitarle los pretextos al PAN: Cordero y Ramírez Marín | Diario Democracia en México... ¡ya!

Vamos a quitarle los pretextos al PAN: Cordero y Ramírez Marín

La discusión que realmente importa, dijo Cordero, será una reforma integral a la legislación que establezca un diseño de Fiscalía entre la que se definan los mecanismos de selección del fiscal general


CIUDAD DE MÉXICO

En una comida, este viernes los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero y Jorge Carlos Ramírez Marín, acordaron "quitarle los pretextos" al PAN y a su presidente nacional Ricardo Anaya, e impulsar la rápida aprobación de la eliminación del pase automático del procurador general a primer Fiscal de la República.

Cordero Arroyo expuso que no servirá de nada quitar sólo el pase automático, pues se necesita una reforma integral en la legislación de la Fiscalía General de República, pero darán gusto al PAN para que los trabajos en Diputados sigan su libre marcha.

"Ya vamos a quitarle los pretextos a todo mundo y saquemos lo del pase directo, y saquemos lo del pase directo, que nunca fue tema, repito, en el Senado ya nadie pensaba en eso, y lo utilizaron para presionar, para chantajear al Estado mexicano, vamos a quitarles el pretexto y en cuanto llegue a la Cámara de Senadores procederemos de acuerdo a lo que marque el reglamento y la sacaremos lo más rápido posible de acuerdo a lo que el reglamento establece", dijo en entrevista.

Desde el restaurante El Cardenal Alameda, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que si el próximo martes se dictamina en comisiones la nueva iniciativa  que quita dicho pase la subirán a pleno, y de ser avalada la enviarán al Senado el mismo día.

"La solicitud es que se turne directamente al pleno y se vote inmediatamente en el pleno, esa es la solicitud del PRI. Se la estaríamos remitiendo el martes en la tarde al Senado", dijo.

Cordero dijo que la recibirán en cuanto llegue al Senado procederán de acuerdo al reglamento "y saldrá lo más rápido posible".

La discusión que realmente importa, dijo Cordero, será una reforma integral a la legislación que establezca un diseño de Fiscalía entre la que se definan los mecanismos de selección del fiscal general.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario