# A Barrales la veo muy envuelta en la dinámica de Anaya: Silvano Aureoles | Diario Democracia en México... ¡ya!

A Barrales la veo muy envuelta en la dinámica de Anaya: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advierte que los presidentes del PAN, PRD y MC aplazan el anuncio de cuál será el método para elegir candidato a la Presidencia de la República para que, a final de cuentas, les digan que será la cúpula quien decida.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

La semana pasada, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD para que abriera el procedimiento para esa elección.

A este respecto, Aureoles Conejo afirma que, tras la renuncia de Margarita Zavala a 33 años de militancia, "sigue siendo uno de los temas centrales de la discusión y el debate, porque los dirigentes de los partidos que están en esta cúpula han ido moviendo la agenda."

Entrevistado en el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga, el perredista asegura que las dirigencias partidista han dicho que trabajan en otros asuntos para seguir con el método pero, posteriormente, decir a quienes aspiran "fíjate que ya no se puedo y, entonces, vamos a decidir nosotros."

Aureoles Conejo indicó que el Frente "tiene que ir más allá de las fronteras partidarias y, por llamar de alguna manera secuestradas partidarias, para definir desde su lógica por una especie de obsesión de algunos de los dirigentes, particularmente Ricardo Anaya, no veo en ese ánimo a Dante (Delgado), y sí veo envuelta en la dinámica de Anaya a Alejandra Barrales."

Apuntó que a los líderes de los tres partidos les cree "tantito" que la F de frente "está rellena, pero la C y la M, no lo está, jóvenes. Entonces no podemos ni siquiera intentar tomar el pelo a los ciudadanos de que estamos haciendo un Frente Ciudadano por México, cuando los únicos que aparecen son los dirigentes…".

Silvano Aureoles considera que "este esfuerzo, ha avanzado, si lo mides en el ánimo público, está colocado, bueno estaba hasta antes de la renuncia de Margarita (Zavala) por arriba de Morena y ya no se diga del PRI. Con la renuncia, yo creo que mete al Frente en una crisis, le da una sacudida pero parece ser que los dirigentes no se percatan de ello."

Sobre la expanista dijo que "ha sido una mujer congruente, más allá de toda diferencia que pueda tener con ella y acontecimientos que se conocen, pero Margarita es una mujer respetable y ese trato no lo merecía."

Propuso tres replantear tres puntos tras la salida de Margarita Zavala. Primero, se trató de un error, se requiere reformular para ver la fuerza de cada partido; segundo, "si los presidentes Ricardo Anaya y Alejandra Barrales tienen la sensibilidad suficiente y está el interés superior, tendría que hacer dos cosas renunciar o, dos, anunciar que no tienen aspiración", el tercer planteamiento es la consulta abierta a los ciudadanos para que legitime el candidato.

Dijo que sigue siendo uno de los aspirantes, "no sé cuántos quedamos ya, pero por supuesto. Voy a seguir trabajando, precisando que mi deseo central, el objetivo mayor, es contribuir a construir una propuesta que sea una alternativa para México."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario