# Admite 'El Bronco' propiedad en Galeana; 'no es de lujo', afirma | Diario Democracia en México... ¡ya!

Admite 'El Bronco' propiedad en Galeana; 'no es de lujo', afirma

El gobernador de Nuevo León afirmó que lleva un año realizando la construcción y que tiene 20 años con esa propiedad; niega que el costo sea de 25 millones de pesos

Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Archivo Cuartoscuro)


MONTERREY, NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aclaró el caso de la propiedad que construye en Pablillo, Galeana y negó que sea una construcción de lujo y aseveró que todavía ni la tiene pagada.

En relación con la información que destapó un medio de comunicación local sobre un terreno y una edificación con un valor de unos 25 millones de pesos, el mandatario estatal ofreció su versión.

La propiedad tengo construyéndola un año, yo contraté una empresa que se llama Corsa Construcciones, que le contraté una construcción que yo mismo diseñé”, explicó.

Declinó que sea una construcción de lujo ni que conste de mil 200 metros cuadrados.

No cuesta eso que ustedes dicen esa propiedad tengo yo con ella 20 años”, especificó.

Añadió que la comunidad ejidal otorgó un certificado a su nombre y está en su declaración patrimonial.

Sobre los recursos para la construcción que se está realizando en el terreno compartió que vendió dos terrenos que tenía en Icamole, García.

Yo pagaré porque la contraté llave en mano, no sé cuándo la terminaré. Ahorita está a mitad de construcción y espero tardarme un año más”, señaló.

Sostuvo que el dinero con que se está haciendo la construcción es suyo y nada tiene que ver con recursos del gobierno estatal.

La construcción la contrate alrededor de 4 mil 500 pesos metro cuadrado. Ira creciendo en la medida que yo quiera”, señaló.

Los terrenos con cuya venta hará frente a los gastos se los compró una empresa inmobiliaria para desarrollos campestres.

Sobre el terreno en donde se edifica detalló que son dos parcelas, una de tres hectáreas y otra de unos 26.

En Pablillo debe costar una hectárea 10 mil pesos”, abundó.

Reiteró que la construcción la contrató y la va a pagar cuando la terminen.

Es un nuevo proceso que se hace en una construcción: llave en mano y entonces tengo la condición primero de juntar el dinero y pagárselos y si yo tengo el dinero antes se lo pagó antes y si no tengo el dinero pues no se los pago, hasta que me termine la casa”, puntualizó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario