# Advierten pérdida de archivos en CDMX y estados por los sismos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Advierten pérdida de archivos en CDMX y estados por los sismos

Los sismos de septiembre afectaron los acervos históricos de diversas instituciones en la CDMX, Morelos y Oaxaca, indicó la directora del Archivo General de la Nación

Esta iglesia ubicada en Tetela del Volcán, Morelos, es una de las edificaciones históricas dañadas por el sismo del 19:S. Foto. Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Los sismos de septiembre afectaron los acervos históricos de algunas entidades y en algunos casos se perdieron, dijo la directora general del Archivo General de la Nación Mercedes de la Vega.

En la Ciudad México resultaron con afectaciones los archivos de cinco dependencias: Instituto Nacional de Migración, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Secretaría de Cultura, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano Territorial y Agrario.

Sin embargo, agregó la funcionaria federal, las afectaciones más graves e, incluso, pérdidas totales de documentos, han sido reportadas en Morelos y Oaxaca.

Los archivos están debajo de los escombros y hay que salvar a esos documentos que quedaron”, indicó.

Tan importante será, después de salvar vidas y salvar algunos bienes que quedan como los documentos”.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario precisar cuáles archivos quedaron bajo los escombros y cuáles cayeron de las estanterías, pero que no están en riesgo.

“Ustedes tienen conocimiento de que muchos templos o conventos que tienen archivos sufrieron grandes daños”, comentó.

Mercedes De La Vega sostuvo que el Archivo General de la Nación no sufrió daños y que ya se desarrolló un plan para atender los daños y pérdidas de archivos en las comunidades más afectadas.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario