# Analizan en Senado destitución de Santiago Nieto de la Fepade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Analizan en Senado destitución de Santiago Nieto de la Fepade

La Jucopo mantiene una reunión privada para definir mecanismo para objetar cese; buscará que el exfuncionario y el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías, asistan a declarar

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade. Foto archivo: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

A puerta cerrada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores inició la discusión para definir el método para objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El encuentro entre representantes de las bancadas de los partidos inició a las 11:00 horas y entre los temas que tratarán en torno a este caso será el fijar fecha y hora para que el extitular de la Fepade y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, asistan a dar su versión.

Al parecer eso último es un asunto con el que la mayoría de los legisladores concuerdan, ya que algunos como Ana Lilia Herrera, Ernesto Cordero y Angélica de la Peña han manifestado que se debe escuchar a ambas partes antes de tomar una decisión.

Las bancadas del PRD-PAN y PT solicitaron a la Mesa Directiva objetar la decisión de hace una semana de Elías Beltrán y que además, en un informe, detalle los motivos por los cuales justifica la destitución de Nieto de la titularidad de la Fepade.

Con los votos de Alejandro Encinas, Raúl Morón, Armando Ríos Piter y Luisa María Calderón votarán a favor de la restitución de Nieto con lo cual hasta el momento suma 65 respaldos, frente a 63 que tiene el bloque PRI-Verde-Manuel Cárdenas.

Ayer por la tarde, Ernesto Cordero, presidente del Senado, turnó a la Junta de Coordinación Política la carta enviada por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y la Junta fue citada a las 11 de la mañana de este martes.

Después de garantizarse la mayoría simple para restituir a Santiago Nieto en la Fepade, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PT anunciaron que no se van a “precipitar” y que han pedido a sus compañeros que no falten ni un solo días hasta que se defina en el pleno.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario