# Anaya le gana demanda a "El Universal" | Diario Democracia en México... ¡ya!

Anaya le gana demanda a "El Universal"

El diario deberá publicar en primera plana, para su versión impresa y digital, la aclaración sobre la fortuna de la familia del líder panista además que le fue impuesta una multa "por haber faltado a la verdad".

Foto: Captura de pantalla


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), difundió la Sentencia Definitiva sobre el procedimiento judicial en contra de un diario por una publicación donde se señala el supuesto origen de la fortuna de su familia política.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés publicó la imagen de dos hojas de dicho procedimiento promovido en contra de "El Universal" Compañía Periodística Nacional.

En el texto que el juez federal ordena publicar en la primera plana de El Universal la aclaración sobre la falta de pruebas para probar el origen de la fortuna de la familia de Anaya.

En un comunicado, el PAN indica que: "Según lo sostenido por ‘El Universal' su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto porque desde etapa anterior a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia ya contaba con las propiedades referidas (…) No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política."

El presidente del PAN, difundió un video por el reciente fallo de un Juez Federal, con el que se confirmó que "El Universal publicó información falsa e inexacta sobre el patrimonio de su familia."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario