# Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

La Conago apoyará a los ‘dreamers’ en EU para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia

La Conago apoyará a los ‘dreamers’ en EU para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia. Foto: AP


CIUDAD DE MÉXICO

Ante el proceso electoral que se avecina, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyará a los “dreamers” en Estados Unidos para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia de la República.

Acompañado por representantes de organizaciones migrantes y en videoconferencia con tres jóvenes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente del organismo, se comprometió a trabajar para salvaguardar los derechos humanos y políticos electorales de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

A fin de apoyar y ayudar en esto, el mensaje nos parece muy fuerte de ayuda a la recuperación y es una ayuda a la reestructuración, no sólo se habla de inmuebles”, dijo Mancera.

En este caso es de jóvenes, nos hablaban ellos de tener mecanismos más ágiles y efectivos para tener sus credenciales de identificación, como es el caso del INE, que, nos refieren, que no les está siendo efectivo, tienen la credencial, pero luego muchos problemas para la activación y una participación efectiva”.

El representante de la Casa Puebla Nueva York, Jaime Lucero, anunció que en las próximas semanas diversas organizaciones de migrantes llegarán a México y apoyarán en la etapa de reconstrucción de la capital.

Viene una delegación de Estados Unidos, de organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas, Casa Puebla NY y las organizaciones oaxaqueñas en California, para venir a unirnos con recursos económicos.

“Ahorita estamos haciendo esfuerzos enormes para recaudar dinero, que es lo que se necesita para la reconstrucción”, señaló.

Las tres estudiantes de origen mexicano pidieron a Mancera su ayuda para el envío de recursos a todos los grupos de “dreamers” organizados, los cuales, aseguraron, mantienen una lucha constante para seguir su vida de manera legal en EU.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario