# App del INE puede ser bajada sólo por equipo de aspirantes a candidatos independientes: Nacif | Diario Democracia en México... ¡ya!

App del INE puede ser bajada sólo por equipo de aspirantes a candidatos independientes: Nacif

Indicó el consejero electoral Benito Nacif, que ya se tienen los primeros registros de firmas y de apoyos ciudadanos; aclaró que esa aplicación no la descargan los ciudadanos interesados en dar su apoyo a un aspirante a una candidatura independiente.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El consejero electoral Benito Nacif, dijo que ya funciona la aplicación que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a los independientes.

Indicó que ya se tienen los primeros registros de firmas y de apoyos ciudadanos; aclaró que esa aplicación no la descargan los ciudadanos interesados en dar su apoyo a un aspirante a una candidatura independiente.

"Son los auxiliares de los aspirantes a candidatos independientes quienes la descargan… es el auxiliar el que estará recabando las firmas ya sea en lugares públicos, en plazas, en la calle o en las oficinas", indicó.

Explicó que hay ciertas especificaciones que el teléfono celular debe tener, no son especificaciones muy exigentes, las cumplen la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que están disponibles en el mercado, pero sí es necesario que tenga una cámara que pueda tomar nítidamente imágenes de la credencial de elector, para que todo el proceso se haga de manera automática.

Dejó claro que la persona no podrá dar su firma a otro aspirante, pero si el aspirante no cumple con los requisitos o en el camino desiste, sí puede dar su apoyo a un segundo aspirante.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario