# Aproximadamente 100 edificios serán demolidos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aproximadamente 100 edificios serán demolidos

La Sobse cuenta con 260 millones de pesos para demoliciones y estimó que se requieren 800 millones más

Foto: Jorge González


CIUDAD DE MÉXICO

Aproximadamente 100 inmuebles de la Ciudad de México serán sometidos a una demolición controlada, estimó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Edgar Tungüí, titular de la Sobse, indicó que hasta el momento cuentan con cinco expedientes que solventan los procedimientos administrativos.

"El día de hoy cuenta con cinco expedientes que solventan todos los procedimientos administrativos y jurídicos de edificios colapsados y que el número aproximado de construcciones a someterse a un derrumbe controlado es de 100", comunicó la dependencia.

La Sobse cuenta con 260 millones de pesos para demoliciones y estimó que se requieren 800 millones más para derrumbar todos los inmuebles dictaminados.

Como parte de la etapa de reconstrucción, la Sobse ya atendió 2 mil 490 inmuebles considerados como código verde cuyas características son contar con grietas o fisuras leves, cristales rotos y acabados deteriorados a causa del sismo.

Tungüí informó que se realizan estudios de mecánica de suelo para la rehabilitación de la Carretera Xochimilco-Tulyehualco.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario