# Aun ante un escenario catastrófico, habrá PAN en 2018: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aun ante un escenario catastrófico, habrá PAN en 2018: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle afirma que continuará en el PAN por congruencia con sus ideales, además advirtió que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales podrán ser candidatos pero no ganarán la Presidencia de la República ni el Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Si Rafael Moreno Valle decidió buscar la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) es porque considera contar con "la capacidad, la experiencia y la fortaleza para poder enfrentar cualquier obstáculo."

Sobre lo que ocurre al interior del PAN, el presidente de la Comisión Política Nacional, con la salida de Margarita Zavala, considera que "sin duda es un golpe, no podemos minimizarlo. Lamento mucho que ella haya renunciado, reconozco su trayectoria, sus aportaciones como militante."

Entrevistado en el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga, el exgobernador de Puebla considera que "hoy Margarita, en la ruta de independiente, en mi punto de vista, le va a quitar votos al PAN. No necesariamente a panistas que están en el padrón, me refiero a simpatizantes."

Rafael Moreno Valle afirma que continuará en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de la República en 2018 por el PAN, aunque lamentó la salida de Margarita Zavala.

Calificó de "temerario" estimar el porcentaje que Margarita Zavala le quitaría al PAN, "lo que no parece temerario es afirmar que difícilmente ella le va a quitar votos a Morena o al PRI."

Respecto a la ruta que ha seguido Andrés Manuel López Obrador, el político poblano indicó que "él sigue en su ruta y debemos analizar, primero, por qué se da esta ruptura en el PAN" ante lo cual considera que "no hubo la coordinación, la apertura suficiente de toda la dirigencia, porque yo fui promotor del Frente…".

Recordó que antes del sismo del 19 de septiembre, él junto a Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, firmaron una carta para solicitar al Frente "un mecanismo abierto, democrático, para que los ciudadanos pudieran participar en el frente y no solamente estuvieran en el nombre…".

Admitió que la salida de Margarita Zavala del PAN "es una resta al gran proyecto del Frente, como fue una suma integrar al PAN y Movimiento Ciudadano", por lo que consideró posible ingresar a otro partido.

Referente al supuesto "acuerdo cupular" establecido entre los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, en el que habría establecido que él sería el aspirante del Frente a la Presidencia y ella a la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle considera que "en este contexto, si queda y se materializa un acuerdo copular, podrán ser candidatos pero no van a ganar las elecciones."

Estimo la posibilidad que, de abrir la elección del candidato presidencial en el Frente, Zavala Gómez del Campo podría regresar al PAN.

Negó cualquier posibilidad de abandonar al panismo porque "cuando has tenido, como un servidor, la oportunidad de ganar elecciones para senador, de gobernar tu estado por un partido, debe haber congruencia con sus principios y valores."

Aseguró que "pase lo que pase, aun en un escenario catastrófico, va a seguir habiendo PAN en el 2018 y vamos a buscar recuperar la esencia de ese partido, que actualmente se han cometido errores que nos están representando costos, que no debemos minimizar."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario