# CDMX: Falta de peritos complica evaluación de inmuebles dañados | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX: Falta de peritos complica evaluación de inmuebles dañados

El secretario de Finanzas local indicó que el Gobierno capitalino trabaja arduamente para atender cada caso 

Foto: Twitter (@AsambleaDF)


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, señaló que en la capital del país existe déficit grave de peritos estructuristas, lo que ha complicado la evaluación de inmuebles afectados por los sismos de septiembre pasado.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), el funcionario dijo que las evaluaciones a los edificios no avanzan con suficiente rapidez debido a la falta de profesionales en esa materia.

Dijo que no se trata de falta de voluntad ni de economía, pues se ha incrementado el techo presupuestal para dar respuesta a la emergencia; es un problema de oferta de peritos para atender con rapidez la demanda ciudadana de que se verifique el inmueble en el que vive, y que no ha podido recuperar.

Desde tribuna, Amador Zamora expresó que, aunque se trata de un pobre consuelo, debe quedar claro que el gobierno capitalino trabaja arduamente para atender cada caso y generar los recursos financieros suficientes que permitan dotar de bienes y servicios de calidad a los capitalinos.

En ese sentido, el diputado local, Mauricio Toledo, a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la entrega tardía de recursos a las delegaciones para atender a los afectados por el sismo.

Aunque señaló que hasta el momento le da un voto de confianza al titular de Finanzas sobre lo expresado en la comparecencia, advirtió que no le darán un "cheque en blanco", pues la gente no entiende de leyes sino de resultados.

Adelantó que el PRD en el órgano legislativo local vigilará y fiscalizará los excedentes de este año.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario