# CDMX no regateará recursos, pero debe ser cauteloso: Edgar Amador | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX no regateará recursos, pero debe ser cauteloso: Edgar Amador

El Gobierno capitalino no regateará los recursos para su reconstrucción, sin embargo, deberá ser cauteloso de sus finanzas

Foto: @Finanzas_CDMX


CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Ciudad de México no regateará los recursos para su reconstrucción, sin embargo, deberá ser cauteloso de sus finanzas ante la eventual amenaza de un nuevo sismo, aseguró Edgar Amador Zamora, secretario de finanzas capitalino.

En comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario explicó que como parte del Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública (Fonaden) se destinó el 30%, es decir, 3 mil millones de pesos para las contingencias naturales y el resto para las contingencias fiscales.

Negó que detrás de los créditos que se otorgarán para apoyar en la reconstrucción de los habitantes, se encuentre algún banco comercial, por lo contrario, dijo que son parte de la Secretaría de Hacienda a través de los créditos hipotecarios federales y aclaró que los recursos son a fondo perdido.

Ante la propuesta de Morena para destinar 35 mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas de los capitalinos afectados, el funcionario se pronunció por debatir ampliamente los recursos que se etiquetarán para el presupuesto de 2018.

El funcionario también pidió a los asambleístas coordinación con la Secretaría de Educación federal el tema de atención a las escuelas para que sea prioridad atender a las escuelas con base a criterios de seguridad y no en otro orden.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario