# Chertorivski pide reactivar economía con turismo en Xochimilco | Diario Democracia en México... ¡ya!

Chertorivski pide reactivar economía con turismo en Xochimilco

El secretario de Desarrollo Económico supervisó los avances que se han tenido en recuperación de espacios afectados por sismo

El Secretario Salomón Chertorivski destacó la necesidad de reactivar la economía de Xochimilco. / Foto: Especial.


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, realizó un recorrido por la zona de Xochimilco para supervisar los avances que se han tenido en la recuperación de los espacios afectados por el sismo y promover la reactivación económica del lugar.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedeco visitó el Mercado Xochimilco - Nativitas donde constató el avance de "Pintemos Mi Mercado" y reconoció la importancia de la actividad de los locatarios en el crecimiento económico de la CDMX.

Chertorivski llamó a la gente del país y del extranjero a visitar Xochimilco: "Necesitamos turismo, hay que reactivar la economía".

Subrayó que la mejor manera de recuperar la vida económica y social de la Ciudad de México es haciendo uso de ella, por lo que llamó a capitalinos, turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los canales de Xochimilco.

Asimismo, el responsable de la política económica encabezó la entrega de cerca de 700 claves del Programa Yo Te Apoyo a dueños de establecimientos mercantiles de la Delegación Xochimilco, para que reactiven su economía.

Posteriormente, el secretario recorrió en trajinera el Embarcadero de Nativitas, donde destacó la importancia del lugar y su actividad comercial.

El Secretario de Desarrollo Económico enfatizó la importancia de reactivar la economía de esta zona turística que es patrimonio artístico, cultural,


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario