# Coincide oposición en que Cervantes deja cuentas pendientes en PGR | Diario Democracia en México... ¡ya!

Coincide oposición en que Cervantes deja cuentas pendientes en PGR

Al respecto los coordinadores del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza y de Morena, Rocío Nahle García, coincidieron en señalar que los grandes pendientes de Raúl Cervantes son los casos de Odebrecht, así como los casos relacionados a la detención de ex gobernadores priistas, el caso Ayotzinapa, y mencionaron también la llamada "estafa maestra", entre otros.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

La noticia sobre la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, levantó inmediatamente las reacciones de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados, criticando los partidos de oposición que se va de la institución dejando "muchos pendientes" en la PGR.

Al respecto los coordinadores del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza y de Morena, Rocío Nahle García, coincidieron en señalar que los grandes pendientes de Raúl Cervantes son los casos de Odebrecht, así como los casos relacionados a la detención de ex gobernadores priistas, el caso Ayotzinapa, y mencionaron también la llamada "estafa maestra", entre otros.

Por lo que señalaron que es necesario designar a un nuevo procurador autónomo y con honorabilidad comprobada, que esté en funciones hasta que se designe a quien encabezará la Fiscalía General de la Nación, el cual, dijeron, también debe ser un jurista autónomo y honorable.

Mediante un comunicado Cortés Mendoza indicó que la renuncia del titular de la PGR se debe a su "incompetencia" para resolver, dijo, los escandalosos casos de corrupción del PRI-Gobierno, e incluso, señaló que se convirtió en "Procurador carnal" para proteger la "impunidad y corrupción" de servidores públicos ligados  al Presidente y al PRI.

"Raúl Cervantes se caracterizó por su incompetencia para resolver temas tan relevantes como el espionaje a críticos del gobierno durante la actual administración, a través del malware Pegasus, pero en cambio se prestó para hacer un golpeteo político electoral mediante filtraciones en contra de la candidata del PAN en el Estado de México", aseveró.

En tanto la coordinadora de Morena, Rocío Nahle afirmó que si la renuncia obedece a que Cervantes Andrade buscará el camino para postularse como Fiscal General, esto no será posible, pues buscarán establecer las reglas para dicha elección y una de los posibles requisitos que los propondrán, será que el candidato tenga de tres a cinco años sin haber sido servidor público, lo que en automático descalifica Raúl Cervantes.

"Qué bueno que ya se fue, qué bueno que ya renunció porque deja cuentas pendientes, y no cualquier cuenta, el escándalo internacional del tamaño del mundo, de Odebrecht, él (Raúl Cervantes) nunca hizo nada.

(…) Si está haciendo una jugada para salirse de la Procuraduría y regresar como Fiscal dandole vuelta, pues no se le va a hacer, porque precisamente en septiembre se hizo la propuesta para que el Fiscal sea una persona que tenga de tres a cinco años que no haya sido servidor público y sobre todo, que sea de una honorabilidad comprobada", sostuvo.

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich aseguró que es una renuncia tardía y destacó el compromiso de su partido para aprovechar la oportunidad y avanzar en la conformación de la Fiscalía General.

"Diría que es una renuncia tardía, debió haber sucedido hace algún tiempo, cuando empezaron los señalamientos no sólo contra la persona del procurador, sino además evidenciando gran ineficiencia por parte de la Procuraduría, y yo lo que reafirmaría es el compromiso del Frente Ciudadano por México para aprovechar ahora esta oportunidad e ir a una reforma de gran calado de la Fiscalía, ojalá que esto no sea un pretexto para simplemente quedarnos en la aprobación de eliminación del pase automático", apuntó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario