# Con campaña #AdelanteCDMX reactivarán turismo en la capital | Diario Democracia en México... ¡ya!

Con campaña #AdelanteCDMX reactivarán turismo en la capital

El objetivo principal es fomentar la competitividad de mil 200 establecimientos tanto públicos como privados e impulsar convenios de atracción de turistas 

Foto: Facebook CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #AdelanteCDMX, con la que busca reactivar al sector turístico de esta urbe, con descuentos en hospedaje, atracciones y museos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que, tras el sismo del 19 de septiembre, en la capital la ocupación hotelera ha tenido una recuperación significativa y el próximo fin de semana se espera alcanzar un 90 por ciento debido a las actividades que se tienen programadas, entre ellas Fórmula 1 y el Desfile del Día de Muertos.

Estamos empezando a recibir ya a algunas de las personas que están visitando la Ciudad de México, hay un operativo coordinado y vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está listo también Semovi con toda la operatividad para traslado de personas en los diferentes puntos de concentración y arribo a la sede de la Fórmula 1 y obviamente también tenemos diseñado ya el operativo para el desfile de este próximo sábado. Entonces, tendremos una actividad muy intensa este sábado en materia de promoción turística, en materia de lo que la Ciudad de México tienen que ofrecer”, indicó Mancera Espinosa.

En la estrategia #AdelanteCDMX participa la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco) y el objetivo será fomentar la competitividad de mil 200 establecimientos tanto públicos como privados e impulsar los convenios de atracción de turistas con diversas entidades federativas.

De acuerdo con el Secretario de Turismo capitalino, Armando López, a partir del 19 de octubre la ocupación hotelera mostró una recuperación que incluso supera los niveles registrados el año pasado, por lo que se espera un buen cierre de año en cuanto a la derrama económica por número de visitantes.

Todo esto nos permitirá cerrar el año de manera positiva, incluso se prevé rebasar las metas del año pasado tal y como se venía planeando desde antes del fenómeno sismológico. Bueno lo observado el año pasado fueron alrededor de 14 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros; esperamos superar la meta no menos de entre 10 por ciento”, agregó el secretario de Turismo local.

Por su parte el presidente de la Canaco CDMX, Humberto Lozano Avilés, informó que #AdelanteCDMX no tiene relación con otras iniciativas de consumo; involucra a museos, restaurantes, hoteles, bares, centros de entretenimiento, Turibús, entre otros, y es un esfuerzo que se prolongará a mediano plazo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario