# Concluye fase de regreso a clases en cinco estados afectados por sismos: SEP | Diario Democracia en México... ¡ya!

Concluye fase de regreso a clases en cinco estados afectados por sismos: SEP

La Secretaría de Educación Pública detalló que los estudiantes de aquellas escuelas que resultaron dañadas por los temblores fueron reubicados en planteles alternos o aulas temporales

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes concluyó la primera fase del regreso a clases en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, estados afectados por los sismos de septiembre.

En un comunicado, se precisó que dicha fase del regreso a clases continúa en Chiapas, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Además de la Ciudad de México, las autoridades educativas locales de Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala reportan que ha concluido la primera fase del regreso a clases en sus estados", detalló la dependencia en el texto.

En Hidalgo y Michoacán regresó a clases el 100 por ciento de la matrícula. Los estudiantes de aquellas escuelas que resultaron dañadas por los sismos fueron reubicados en planteles alternos o en aulas temporales.

En Tlaxcala y Guerrero reportan nueve y 61 escuelas pendientes por reanudar actividades, de forma respectiva, cuyos estudiantes también serán reubicados en las próximas semanas.

Las autoridades educativas de los estados en los que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 871 escuelas en Chiapas; 13 mil 795 en el Estado de México, mil 908 en Morelos y 12 mil 616 en Puebla.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario