# Critica Peña Nieto que se culpe a la corrupción de cualquier problema | Diario Democracia en México... ¡ya!

Critica Peña Nieto que se culpe a la corrupción de cualquier problema

Dijo que no es que haya hoy más corrupción que antes, "yo creo que por el avance de la tecnología, de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos, lo que no ocurría anteriormente".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno ha atendido el tema de la corrupción, han estado a prueba las instituciones para combatir la impunidad, y se ha sometido a la justicia aquellos que eventualmente o presumiblemente han estado o han actuado fuera del margen de la ley.

Resaltó que ahora se conocen un mayor número de casos de quienes enfrentan procesos, presunciones de actos de corrupción y que los están enfrentando, "hoy tenemos dos grandes sistemas, que sin duda van en el combate a la corrupción, un sistema nacional de transparencia" y por otro lado está el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al participar en el Foro "Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones", organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero Bloomberg, Peña Nieto resaltó que cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción.

Agregó, "casi casi si hay un choque aquí en la esquina, ah fue la corrupción", algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no ha funcionado? Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues, a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir, es la corrupción".

Dijo que no es que haya hoy más corrupción que antes, "yo creo que por el avance de la tecnología, de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos, lo que no ocurría anteriormente".

Mencionó que si realmente queremos combatir la cultura de la corrupción, a la que por muchos años estuvimos acostumbrados y vimos como normal, demanda que todos nos involucremos y pidió ser críticos y autocríticos al evaluar la corrupción.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario