# Deja caso de Nieto experiencia inédita en la Cámara alta: senador | Diario Democracia en México... ¡ya!

Deja caso de Nieto experiencia inédita en la Cámara alta: senador

El senador Enrique Burgos consideró que el caso del extitular de la Fepade dejó una experiencia inédita para la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja

Santiago Nieto anunció este viernes que decidió retirar su objeción en el Senado a su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El senador Enrique Burgos consideró que el caso del extitular de la Fepade, Santiago Nieto, dejó una experiencia inédita en la vida parlamentaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja.

Tras dicha situación, las fuerzas políticas deberán saber reencauzar, por la vía del diálogo, los consensos para destrabar los pendientes que necesita el país, indicó.

Santiago Nieto anunció este viernes que decidió retirar su objeción en el Senado a su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El exfuncionario arguyó que no existen condiciones para que, aun con la mayoría de los votos en la Cámara alta, desarrolle las funciones para las que fue designado en razón de la polarización política.

Entrevistado vía telefónica, el legislador Enrique Burgos dijo que respeta la decisión de Nieto, para que el Senado ya no intervenga en su caso para restituirlo.

Señaló que los momentos difíciles por lo que atravesó el Senado develaron la falta, ocasional, de acuerdos y que hay posicionamientos irreductibles.

"Creo que esa etapa es factible que se pueda superar, es un trabajo importante para los señores coordinadores, para la Junta de Coordinación Política, en lo particular”, señaló.

A final de cuentas, agregó, lo que se vivió en la Cámara alta en los últimos días es una experiencia que debe ser asimilada por todos los integrantes de ésta.

"No es una experiencia deseable ni mucho menos, pero después de todo se tiene que aprender", dijo el legislador.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, removió de su cargo a Nieto, con el argumento de que transgredió el código de conducta de la dependencia.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario