# Del PAN me sacan con los pies por delante y en caja: Gil Zuarth | Diario Democracia en México... ¡ya!

Del PAN me sacan con los pies por delante y en caja: Gil Zuarth

"Hemos decidido quedarnos a dar esa lucha, es un partido que es mucho más que la coyuntura muy lastimosa de Ricardo Anaya y nos tenemos que quedar a reconstruirlo, sería muy sencillo que muchos de nosotros en estas condiciones decidiéramos dejar el partido, creo que eso es lo que quieren", señaló el senador.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que a pesar de la renuncia de Margarita Zavala, se quedará en el PAN y advirtió que sólo lo sacarán de ahí con los pies por delante y en caja.

Aseguró que se queda en Acción Nacional para "defender al partido", que cuenta con una tradición y una historia de pluralidad y libertades con la finalidad de luchar por transformarlo pues quienes se han quedado al frente del PAN son aquellos que han traicionado, lastimado esa tradición y quienes hoy sienten que son dueños absolutos del PAN y que la ruta que tienen es la de la autoimposición.

"Hemos decidido quedarnos a dar esa lucha, es un partido que es mucho más que la coyuntura muy lastimosa de Ricardo Anaya y nos tenemos que quedar a reconstruirlo, sería muy sencillo que muchos de nosotros en estas condiciones decidiéramos dejar el partido, creo que eso es lo que quieren, deshacerse de quienes dan una batalla adentro por convicción y tan es así que hasta las expulsiones han intentado", recordó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador y exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón precisó que incluso Margarita Zavala ha pedido a muchos que no dejen las filas panistas, él decidió quedarse a dar la batalla y "la vamos a dar con mucho entusiasmo".

A pregunta expresa sobre cómo será la relación de la bancada del PAN en el Senado y la dirigencia, dijo que está rota desde hace tiempo, más allá de la salida de Margarita Zavala, que incluso la dificultad en la comunicación lleva años y la imposibilidad de trabajar en una agenda común en el Senado no será consecuencia de la salida de Zavala, sino un problema de liderazgo.

Indicó que la salida de la esposa del expresidente Calderón sólo ahonda en la grave crisis que tiene el PAN y la enorme dificultad que ha tenido para articular la acción colectiva porque están pensando en otra cosa y tratando de impulsar una agenda particular, la de Ricardo Anaya y no hay otra prioridad.

"Están únicamente pensando en construir la candidatura de Ricardo Anaya, no hay otra prioridad en el Comité Ejecutivo Nacional más que hacer a Ricardo Anaya candidato a la Presidencia de la República con el PAN, con el Frente, sin el Frente, con el que sea, como se pueda. Es verdaderamente lamentable que una figura como Margarita Zavala se haya tenido que salir del partido, es muy lamentable que nuestra puntera no pueda formar parte del esfuerzo de Acción Nacional por reconquistar la Presidencia de la República, el mejor careo que tiene el PAN que esté hoy fuera del PAN", lamentó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario