# Denota posible renuncia de Zavala al PAN división en mafia del poder: AMLO | Diario Democracia en México... ¡ya!

Denota posible renuncia de Zavala al PAN división en mafia del poder: AMLO

La potencial salida de Zavala del PAN, en pos de una candidatura independiente a la presidencia, es muestra de que en la ‘mafia del poder hay división y rasguños’ dijo AMLO

La potencial salida de Zavala del PAN, en pos de una candidatura independiente a la presidencia, es muestra de que en la ‘mafia del poder hay división y rasguños’ dijo AMLO. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD MIER, TAMAULIPAS

La potencial salida de Margarita Zavala del PAN, en pos de una candidatura independiente a la presidencia, es muestra de que en la “mafia del poder hay división y rasguños" para designar a sus representantes de cara a las elecciones de 2018, dijo el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.

También prueba que "los poderosos" decidieron limpiarle el camino al dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, para que sea el abanderado presidencial de su partido, sostuvo el tabasqueño.

Para el también aspirante presidencial, la determinación de Zavala de abandonar Acción Nacional es correcta, porque tiene todo el derecho de participar en el proceso electoral en puerta.

Yo llamaría a los de la mafia del poder a que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, me preocupa, porque, por un lado, está este aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya, y por el otro, la señora de Calderón”, declaró al arribar a Ciudad Mier.

Resulta que, si decidieran, por encuesta, ganaría la esposa de Calderón, pero Anaya como que tiene acuerdo con Peña y con otros integrantes de la mafia del poder y ya le están limpiando el camino”.

En su perspectiva, una situación similar prevalece en el PRI, en el que a pesar de que José Antonio Meade y Aurelio Niño se encuentran abajo de las preferencias ciudadanas, quienes los respaldan pretenden convertirlos en candidatos presidenciables sobre Miguel Ángel Osorio Chong, quien lidera las encuestas del tricolor.

Por tal razón, López Obrador le recomendó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) analizar la vía independiente rumbo a 2018.

El secretario de Gobernación que no se deje, porque a él también, cómo se dice en el béisbol, lo van a cepillar y que se apunte también como independiente”, comentó.

López Obrador inició este jueves una gira de cuatro días por Tamaulipas, en compañía del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, a quien garantizó todo su apoyo frente a los ataques que pudieran surgir en su contra, tras consolidarse su alianza electoral rumbo al 2018.

Incluso, se comprometió a apoyar el trabajo en favor de la educación que realiza la esposa del petista, Guadalupe Rodríguez, si su movimiento triunfa el próximo año.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario