# Dictaminan reconstrucción total en 9 escuelas de CDMX tras sismo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Dictaminan reconstrucción total en 9 escuelas de CDMX tras sismo

La Secretaría de Protección Civil informó que este martes concluyeron las labores de revisión en planteles de la capital; de ellos ocho mil 363 cuentan con un dictamen favorable 

Foto: Archivo Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dio a conocer que ocho mil 363 escuelas de la capital cuentan en este momento con un dictamen favorable para poder continuar con sus labores tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, nueve tendrán que ser objeto de una reconstrucción total; 264 son código rojo (sufrieron afectaciones mayores) y 537 código ámbar (sus afectaciones no son tan importantes y se repondrán en menor plazo).

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer los últimos datos del sismo, dijo que se ha pensado reubicar estas escuelas y dejó claro que “no se les pedirá un solo centavo a los padres de familia para los arreglos de estos inmuebles”.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que concluyeron las tareas de revisión de escuelas en la capital del país, tras el movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter que afectó a la capital, y precisó que ocho mil 367 planteles fueron dictaminados por un Director Responsable de Obra (DRO).

Hoy se dan por concluidas las labores de revisión en los planteles escolares, ocho mil 367 escuelas fueron dictaminadas por DRO: JGCDMX”, escribió la dependencia en su cuenta @SPCCDMX en Twitter.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario