# Diputados tienen listas las preguntas a EPN por 5° Informe | Diario Democracia en México... ¡ya!

Diputados tienen listas las preguntas a EPN por 5° Informe

Se trata de 83 preguntas que harán los diputados a Peña Nieto, varias de las cuales se centraron en los sismos del mes pasado; los temas de violencia de género y Paso Exprés también están contemplados

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Los sismos, la violencia contra las mujeres, el modus operandi de corrupción de las universidades, el Paso Exprés de Cuernavaca, los espionajes y las repercusiones de los actos de Donald Trump en materia migratoria y económica fueron los temas en los que se centraron los diputados en las preguntas parlamentarias que le enviarán al presidente Enrique Peña Nieto con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

Se trata de 83 preguntas que harán los diputados a Peña Nieto, varias de las cuales se centraron en los sismos del mes pasado. El PAN busca el desglose de las pérdidas por desastres naturales de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos y una explicación sobre cómo se dará la transparencia en las tarjetas electrónicas de la Sedatu para apoyar a los damnificados, sobre todo de Chiapas y Oaxaca.

Morena preguntó al Ejecutivo Federal si ha considerado vender el avión presidencial o cancelar contratos de mantenimiento de la aeronave para otorgar los recursos a los afectados y cómo se va a garantizar la participación ciudadana en la transparencia de los recursos para la reconstrucción.

El PVEM cuestionó que ante los terremotos explique cuál es el balance de las fuerzas federales sobre la capacidad de resiliencia del país y qué oportunidades hay a corto plazo en las labores de protección civil.

El PAN también pidió el informe sobre la investigación por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y un desglose de las intervenciones telefónicas realizadas por la PGR, Cisen y Segob.

El PRD también cuestionó el nombre de las personas que han sido espiadas a través del malware Pegasus y cuáles son las dependencias que lo han adquirido.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario