# Discutiremos ante INE mecanismo para destinar recursos a damnificados: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

Discutiremos ante INE mecanismo para destinar recursos a damnificados: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que el blanquiazul depositó ya los primeros 50 millones de pesos, por lo que esta noche, durante una reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, van a discutir el mecanismo para que el dinero, "llegue directamente a quienes más lo necesitan".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que su institución blanquiazul está de acuerdo en donar la totalidad de los recursos públicos de los partidos políticos para los damnificados.

Por ello, dijo, presentaron una iniciativa de reforma para la renuncia de los partidos políticos al financiamiento público, asimismo, señaló, el PAN planteó una meta de 200 millones de pesos, independientemente de si se aprueba o no la iniciativa.

En entrevista en "Atando Cabos", con Denise Maerker, Anaya Cortés sostuvo que Acción Nacional depositó ya en la cuenta 0110997471 de Bancomer, los primeros 50 millones de pesos, pese a que aún no reciben las prerrogativas del mes de octubre.

Aclaró que el PAN presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma para el financiamiento público, la cual será discutida, pero en paralelo, sostuvo, el PAN puso en marcha un plan de austeridad.

El dirigente blanquiazul acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacer un "absoluta simulación", al renunciar a las prerrogativas del último trimestre del año, equivalente a 258 millones de pesos, y es que, dijo, "ellos deberían explicar que de algún lado van a sacar dinero para ellos".

De acuerdo con la ley, puntualizó, ningún partido político puede recibir dinero privado, si renunció al financiamiento público, "lo que dirán es que tenían ahorros y eso no es cierto".

Ricardo Anaya detalló que el PAN puso en marcha un plan de austeridad "dolorosísimo", con el que cancelaron las actividades del 90 por ciento de los trabajadores por honorarios, así como la reducción mínima indispensable del personal de nómina y la cancelación de contratos de telefonía, Internet, y todos los servicios.

Este martes por la noche, dijo, sostendrá una reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para discutir el mecanismo para que el dinero, resultado del plan de austeridad del PAN, "llegue directamente a quienes más lo necesitan, hasta el último centavo, con vigilancia de la sociedad civil".

Sostuvo que el PAN planteó que el dinero sea destinado a un Fondo de Reconstrucción Nacional, que permanezca bajo la mirada de la sociedad civil, en contraste el PRI, dijo, que busca que sea el Estado quien administre los recursos. "Es un gobierno en el que ha habido una enorme corrupción y nos queremos asegurar que ese dinero llegue a la gente, para eso voy a ir a ver a Lorenzo Córdova hoy en la noche, para plantearle una ruta".

En ese sentido, dijo, no descarta que el recurso pase por el INE para regresarlo a la Tesorería de la Federación y sea en ese punto cuando se destine al Fondo de Reconstrucción, "simplemente queremos garantías de que no se va a perder en burocracias y de que con va a haber corrupción".

Anaya Cortés sostuvo que si el PAN renunciara al financiamiento público del último trimestre del año, equivalente a 180 millones de pesos aproximadamente, "la meta es de 200 millones, vamos a cumplir la meta y en paralelo se discutirán las iniciativas en el Congreso, que ojalá resuelva lo que sea mejor".

Finalmente, aclaró que Acción Nacional no busca participar bajo ninguna circunstancia en una actividad de entrega de recursos, "no queremos lucrar, queremos que sea un Fondo absolutamente apartidista, lo único que pedimos es una garantía de que ese dinero se le va a entregar a la gente que lo necesita".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario