# El PRI tiene miedo de votar en el tablero en caso Nieto: Herrera | Diario Democracia en México... ¡ya!

El PRI tiene miedo de votar en el tablero en caso Nieto: Herrera

El panista asegura que la oposición irá en contra de que el Tricolor ejerza ‘mecanismos de control que determinen conducta de legisladores; podría cabildear ‘bajo la mesa’, dice

Foto archivo: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El senador del PAN, Fernando Herrera, aseguró que los partidos Acción Nacional, PRD, PT, así como los legisladores sin partido, buscan evitar que “el PRI ejerza mecanismo de presión que determinen la conducta de algún senador” en el procedimiento para ratificar o no a Santiago Nieto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que la propuesta de la bancada tricolor que busca que Nieto y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Alberto Elías Beltrán, respondan preguntas por escrito y que cada senador vote en secrecía “va contra la práctica (parlamentaria)”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, aseveró que debido a que el tema es público, éste debe ser transparente, y contrario a lo que pide el PRI, quien primero debe comparecer ante la Comisión de Justicia es Elías Beltrán, luego Nieto; que esa comisión haga un dictamen que pase al Pleno para una votación en el tablero.

Si el PRI tiene miedo de votar públicamente, no sabemos a qué se atiende. Es un hecho público y se debe votar. No entendemos por qué el PRI justifica de una manera vaga para darle secrecía al voto, cuando antes se ha votado por tablero, no entendemos eso”, dijo Herrera.

Comentó que el objetivo del PRI es cabildear “bajo la mesa” los votos que necesita para que la decisión de Elías Beltrán de cesar de su cargo a Nieto se mantenga y que éste no sea ratificado.

Aseveró que los senadores opositores trabajarán para resolver la discusión antes de los 10 días hábiles luego de la notificación de la remoción, por lo que “definiremos la estrategia a seguir por si el PRI quiere alargar la discusión”.

Lo anterior, porque si pasados los 10 días hábiles el Senado no ha tomado una decisión en el caso, la remoción de Nieto se mantendría.

Herrera recordó que la toma del Pleno que hicieron los senadores del PAN, PRD, PT y sin partido fue por una “conducta de cerrazón y regresión del PRI que se niega a escuchar argumentos y llevar a cause la discusión parlamentaria”.

En tanto, el legislador morenista, Mario Delgado, coincidió con su homólogo panista y advirtió que si se el proceso se lleva a cabo de acuerdo con lo acordado ayer por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se violaría el reglamento interno y el proceso.

Si se lleva como desea el PRI esta comparecencia si se va a violar el reglamento. Se va a desvirtuar el fondo de esta esta medida”, indicó a Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario