# En manos de legisladores federales mejorar operación del Fonden: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

En manos de legisladores federales mejorar operación del Fonden: Mancera

El jefe de Gobierno local consideró necesario que se revisen las reglas durante el análisis del Presupuesto de Egresos 2018

Foto: Twitter (@ManceraMiguelMX).


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario que, durante el análisis del Presupuesto de Egresos de 2018, los diputados federales revisen las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que dijo, los mecanismos con los que opera actualmente, hacen insuficientes los recursos que se destinan a los estados afectados por un fenómeno natural.

Es indispensable que en la Cámara de Diputados se revisen las reglas del Fonden, ya vimos que está rebasado, ya vimos que se requiere actualizar, es para bien de nuestro país. Valdría mucho la pena comenzar a diseñar un Fondo —como el que ha construido la Ciudad de México— para todo el país.  Un Fondo que verdaderamente nos permita hablar de reconstrucción y no sólo de ayudas inmediatas y de paliativos, sino hablemos de un gran Fondo, un Fondo nacional de reconstrucción, aseguró el jefe de gobierno local. 

Mancera Espinosa encabezó este jueves la instalación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una capital cada vez más resiliente, cuya misión será la planeación a corto, mediano y largo plazo de la capital del país.

La comisión que será encabezada por Ricardo Becerra, tendrá como máximo un mes para presentar en su totalidad las directrices del Plan de Reconstrucción y Transformación de la CDMX a fin de mostrarlo a la población junto a las normas de restructuración y reforzamiento de edificios en la metrópoli.

Dentro de sus tareas está precisamente representar al Gobierno de la Ciudad de México ante las instancias públicas, privadas o locales, nacionales o internacionales respecto a los temas del programa que se va a conformar. Como ya se dijo aquí, administrar la plataforma CDMX para que sea una plataforma robusta, transparente, blindada y por supuesto también que brinde información a la ciudadanía”, agregó Mancera Espinosa.

La Comisión trabajará en coordinación con instancias internacionales, como ONU Mujeres, ACNUR y UNESCO, entre otras que integran la Organización de las Naciones Unidas, ante la observación de la comunidad mundial de las acciones de resiliencia de México y concretamente de esta urbe.

Además, tendrá interacción con la coordinación del Comité Científico conformado por instituciones educativas a nivel nacional, así como con empresarios.

Entre otras acciones, la Comisión deberá de reforzar el Plan de Reconstrucción Familiar, a través de los trabajos realizados por el DIF CDMX; incrementar la efectividad de los equipos de protección civil y de rescate; y sobre todo deberá de transparentar el uso, destino y rendimiento del dinero que ha sido utilizado desde el 19 de septiembre para apoyar a la población afectada.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario