# Entregarán primeras viviendas a damnificados por sismo en la MH | Diario Democracia en México... ¡ya!

Entregarán primeras viviendas a damnificados por sismo en la MH

La titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, detalló que hay 13 edificios en rojo, 130 en amarillo u mil 500 en verde

Foto: Especial.


CIUDAD DE MÉXICO

En un mes la delegación Miguel Hidalgo entregará las primeras nueve viviendas para familias que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, informó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Ya estaremos entregando las primeras nueve viviendas en cuatro semanas, de una de las vecindades que más se dañó durante el sismo en Lago Constanza, que, por cierto, decían que se había colapsado, pero no, los estamos colapsando nosotros, para evitar que se cayera”, indicó Gálvez.

En entrevista, agregó, que también están interviniendo en un inmueble de la calle de Laguna de Términos 162, donde cuadrillas de trabajadores de la delegación demolieron aquello que representaba un peligro y comenzaron los trabajos de reconstrucción, los cuales están siendo financiados por la iniciativa privada.

Durante el sismo recibimos muchísimas llamadas, de personas que nos decían, cómo les ayudamos, entonces llegó un momento que había suficiente ayuda, había suficientes herramientas, había suficiente maquinaría, entonces dijimos, espérate porque viene la etapa de reconstrucción donde ya todo mundo prácticamente desaparece, entonces los fuimos enfilando, nos han donado, hay gente que dice quiero donar una vivienda, esta persona de México-Tacuba, hay una empresa que ya se había inscrito, esta empresa va a donar los materiales, para reconstruir, la delegación pone la mano de obra y le volvemos hacer la casa a la persona”, agregó.

Xóchitl Gálvez indicó que en otros casos cuenta con el Fais, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el cual es un programa de Sedesol, además que esperan fondos por parte del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a quienes resultaron damnificados como los del edificio marcado con el número 22 de la calle de Copérnico, donde se tendrá que demoler.

Detalló que en la delegación Miguel Hidalgo hay trece edificios en rojo,aproximadamente 130 en amarillo y mil quinientos en verde, ya que hay cuarenta personas viviendo en un albergue que construyeron en la calle de Constanza y que en un periodo de cuatro semanas les entreguen quince viviendas a igual número de familias damnificadas.

Recordó que en el pasado mes de marzo las fuertes ráfagas de viento derribaron varias viviendas de lámina y madera en las colonias San Diego Ocoyoacac y Huichapan, las cuales ya están a punto de entregar.

Acerca de grietas que se formaron en Miguel Hidalgo, donde explicó como atienden ese problema geológico.

Cambiamos todo el proceso constructivo, metimos toneladas de materiales que filtran agua de lluvia y estamos infiltrando, en promedio mil metros cúbicos de agua, en una lluvia intensa llegamos a infiltrar dos mil metros de agua por día, entonces si seguimos es solución en toda la ciudad podemos solucionar el problema de grietas y de hundimiento de la ciudad”, destacó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario