# Está en clases 80% de la matrícula afectada por sismos: SEP | Diario Democracia en México... ¡ya!

Está en clases 80% de la matrícula afectada por sismos: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño indicó que se avanza en la reubicación de alumnos cuyos planteles sufrieron daños mayores, por lo que se estima que las clases se normalicen el próximo 6 de noviembre

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer


CIUDAD DE MÉXICO

El 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos de septiembre ya regresó a clases, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante una gira de trabajo por Campeche, el funcionario indicó que se avanza en la reubicación de alumnos cuyos planteles sufrieron daños mayores, por lo que se estima que las clases se normalicen el próximo 6 de noviembre.

La SEP detalló, en un comunicado, que su titular explicó que los alumnos de escuelas con daños parciales o totales, están siendo reubicados en planteles cercanos o en unas 4 mil aulas temporales.

El funcionario agregó que se concluye con la primera fase de revisión de escuelas, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, mientras se avanza en la segunda fase, consistente en la reubicación segura de los estudiantes.

Nuño Mayer agregó que el lunes pasado iniciaron los trabajos de rehabilitación de 11 mil escuelas con daños menores, mientras que el 6 de noviembre arrancará la reconstrucción parcial de planteles y la reconstrucción total iniciará en diciembre.

En su gira de trabajo por Campeche, el responsable de las políticas educativas dio el banderazo de salida al sistema federal de transporte escolar gratuito, programa piloto que se extenderá a otras regiones del país.

La ceremonia de arranque se realizó con estudiantes reunidos en la Dársena de San Francisco, en la capital campechana, en la que también participó el gobernador de la entidad Alejandro Moreno Cárdenas.

El titular de la SEP indicó que el nuevo sistema federal de transporte escolar servirá para apoyar a los estudiantes que viven en zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas,

Posteriormente, en el Instituto Campechano Nuño Mayer atestiguó la firma de un convenio entre la dependencia y el gobierno estatal en materia de apoyo financiero.

El titular de la SEP afirmó que el objetivo de estos acuerdos es que el país tenga educación de calidad, con el impulso a la ciencia y la tecnología.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario