# Europa, la opción para ampliar Libre Comercio: Videgaray | Diario Democracia en México... ¡ya!

Europa, la opción para ampliar Libre Comercio: Videgaray

En su gira de trabajo por Italia, el canciller se reunió con su homólogo Angelino Alfano; espera que TLCAN abra a México mercados europeos; confía en extradición de Tomás Yarrington

El titular de la SRE, Luis Videgaray, y su homólogo italiano Angelino Alfano. Imagen tomada de Twitter: @LVidegaray


CIUDAD DE MÉXICO

De gira en Italia, el canciller, Luis Videgaray aseguró que la opción que tiene México para ampliar el Libre Comercio es Europa.

Así lo dijo en conferencia de prensa conjunta con su homólogo italiano, Angelino Alfano, en momentos en que en Washington concluía la cuarta ronda de renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLCAN).

El secretario Videgaray agradeció el acompañamiento de Italia en el proceso de actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación con la Unión Europea, así como la confianza de los inversionistas italianos en México.

El apoyo de Italia ha sido muy importante para México en la renegociación que se lleva a cabo en este momento del Acuerdo con la Unión Europea.

“Es un proceso que esperamos concluya hacia finales de año, tras el cual confiamos en que nuestro país obtenga mayor acceso a los mercados europeos y que los productores e inversionistas europeos obtengan mayor acceso a los mercados mexicanos”, estableció el canciller.

Videgaray expresó a su homólogo italiano el interés del gobierno de México por seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Queremos más compañías italianas en México y más compañías mexicanas que vengan a Italia a hacer un trabajo exitoso", comentó el secretario de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el canciller Videgaray, expresó su "plena confianza" en las instituciones italianas ante la posible extradición del exgobernador Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico por México y por Estados Unidos.

Al participar en la V Comisión Bilateral Italia-México, Videgaray evitó profundizar en el tema en una rueda de prensa junto a su homólogo Angelino Alfano y se limitó a señalar que México se adhiere al tratado de extradición vigente.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario