# Futuro de Nieto en Fepade debe ser decisión jurídica, no política: CNDH | Diario Democracia en México... ¡ya!

Futuro de Nieto en Fepade debe ser decisión jurídica, no política: CNDH

El ombudsman Raúl González pide al Senado que votación no se politice; la Comisión está vierta para recibir queja del extitular de la Fiscalía, afirma

Imagen: CNDH


CIUDAD DE MÉXICO

El comisionado nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, llamó al Senado de la República a definir el futuro de Santiago Nieto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con base en una decisión jurídica, y no política.

Pronunciarse a priori, desconociendo si va a llegar un asunto a la Comisión, me parecería poco serio; pero, segundo, lo que sí hago, es un exhorto al Senado de la República para que la circunstancia del caso sea en términos jurídicos y no políticos”, expresó.

En una breve entrevista desde el Senado de la República, el ombudsman señaló que la CNDH está abierta para recibir, de ser el caso, la queja De Santiago Nieto, quien destituido del cargo, la semana pasada, por el encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

González Pérez asistió hoy al recinto legislativo para participar en el Lanzamiento de las directrices para la reintegración familiar de niñas, niñas y adolescentes.

Su declaración se da en el marco de la revisión de los legisladores sobre el caso de Santiago Nieto.

Los coordinadores de cada bancada se reúnen hoy para determinar el procedimiento de restitución o remoción De Santiago Nieto de la Fepade.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario