# Impugnará PRI resolución del INE en contra de Riquelme | Diario Democracia en México... ¡ya!

Impugnará PRI resolución del INE en contra de Riquelme

El PRI advirtió que impugnará ante el TEPJF la resolución del INE, con la que se podría invalidar el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en la elección por la gubernatura de Coahuila

El PRI advirtió que impugnará ante el TEPJF la resolución del INE, con la que se podría invalidar el triunfo de Miguel Ángel Riquelme. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El PRI advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que se podría invalidar el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en la elección por la gubernatura de Coahuila.

El Instituto Nacional Electoral, en una votación dividida de 6 votos contra 5, y de manera inexplicable, determinó que el entonces candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, no reportó la producción de 84 videos que fueron difundidos en la red social Facebook”, indicó el partido en un comunicado.

“La investigación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización dejó más dudas que certezas, porque en el expediente no se había respetado el derecho a un debido proceso y, sobre este aspecto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha precisado los estándares que se deben cumplir tratándose de procedimientos de fiscalización”.

El PRI tachó de ilegal y arbitraria dicha resolución del INE, por lo que será impugnada ante la sala superior del TEPJF, a fin de que, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, haga respetar el derecho fundamental a un debido proceso.

El Revolucionario Institucional aseguró que no dará marcha atrás y luchará porque las autoridades judiciales electorales certifiquen lo que ya habían aprobado: el triunfo de su abanderado al gobierno de Coahuila.

En un comunicado, el PRI dejó establecido que lo publicado en los medios con inserciones bajo el título de “Guillermo Anaya es un cobarde al ofender a las mujeres”, está sustentado bajo los lineamientos de la libertad de expresión.

En ese tenor, el tricolor afirmó que la campaña de Riquelme se basó en los términos de la ley electoral, por lo que no se afectaron los gastos de campaña, pese a que la derrota del panista signifique un duro revés para el blanquiazul.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario