# INE busca dar un formato dinámico a los debates de 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE busca dar un formato dinámico a los debates de 2018

El consejero electoral Benito Nacif aseguró que se privilegiará a la audiencia al grado que se piensa en tener público que haga preguntas a los candidatos.

Foto:Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, aseguró que están diseñando formatos de debate distintos a los que se han presentado en las últimas elecciones para beneficiar a la audiencia, no a los candidatos.

En entrevista con Eduardo Ruiz-Healy para Radio Fórmula, Nacif explicó que algunas de las modificaciones que plantearán es que sean tres debates y no dos como marca la ley actualmente.

Asimismo, proponen que los encuentros no se realicen únicamente en la Ciudad de México y que los moderadores no se presenten como "maestros de ceremonia" y hagan preguntas que evidencie un trabajo periodístico por cada candidato y evitar las preguntas generalizadas.

Nacif aclaró que en diciembre se presentarán y votarán reglas generales para los debates pero adelantó que estos privilegiarán a la audiencia, para lo cual incluso se piensa en tener público para que cuestionen a los candidatos y se propicie la discusión con temas difíciles.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario