# INE debe reponer tiempo: Ríos Piter | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE debe reponer tiempo: Ríos Piter

El aspirante a la Presidencia del país pide que el instituto electoral lance spots sobre candidatos independientes

Es indispensable que esa semana se nos recupere a todos los aspirantes a una candidatura independiente. Hay cosas que no son imputables a nosotros.” Armando Ríos Piter Aspirante a la Presidencia


CIUDAD DE MÉXICO

Armando Ríos Piter, quien busca una candidatura independiente a la Presidencia, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que reponga a los aspirantes los días que no pudieron recabar apoyo ciudadano debido a irregularidades registradas durante la semana de arranque y fallas en la aplicación para juntar firmas.  

Asimismo, llamó al instituto a dar a conocer a los ciudadanos, en sus anuncios de radio y televisión, que existe una opción a los partidos: los candidatos independientes, así como el proceso de recolección de firmas que están llevando a cabo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el senador sin partido aseguró que el bajo número de firmas ciudadanas de apoyo que han reunido en ocho días todos los aspirantes se debe a una serie de irregularidades registradas durante la semana de arranque, entre ellas la falla de la app del INE.

Además, el experredista detalló que el organismo electoral falló en  enviar las cuentas electrónicas que requieren para recolectar firmas quienes conforman los equipos de apoyo de los aspirantes.

Agregó que el miércoles pasado, “de repente el sistema se cayó seis horas, lo que varios denunciamos”.

De acuerdo con el INE, en la primera semana de recolección de apoyo ciudadano, de los 48 aspirantes presidenciales, sólo 31 recabaron firmas, siendo la expanista Margarita Zavala la que encabeza la lista, con 13 mil 33 apoyos, seguida de María de Jesús Patricio, Marichuy, con cuatro mil 234, y, en tercer lugar, Armando Ríos Piter, con dos mil 899.

Al respecto, Ríos Piter dijo que se trató de una primera semana de aprendizaje para los equipos de recolección, “pero estoy convencido de que estas semanas que siguen, si el INE quita esas deficiencias, y con la capacitación sobre la marcha, creo que esto (el número de firmas que recaben) se va a incrementar”.

Por ello, llamó al Instituto Nacional Electoral a reponer este tiempo en que los aspirantes no pudieron recopilar apoyo al ciento por ciento.

“Así se lo he hecho saber al INE; creo que es indispensable que esa semana se nos recupere a todos y a todas las aspirantes a una candidatura independiente. Hay cosas que no son imputables a nosotros, por lo que el INE debe recuperarnos este tiempo”, consideró.

Aseguró que es viable alcanzar siete mil 200 firmas de apoyo diarias, en 17 entidades del país.

“Mi apuesta es que sí es posible, con el número de voluntarios ya inscritos, aunque no les ha llegado la clave de inscripción a todos, y eso también lo  han criticado otros interesados en la candidatura”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario