# INE ratifica que en Coahuila, Anaya y Riquelme rebasaron en más de 5% topes de campaña | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE ratifica que en Coahuila, Anaya y Riquelme rebasaron en más de 5% topes de campaña

El PRI y el PAN rebasaron tope de campaña que tenía para las elecciones del pasado 4 de junio

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Tanto el priista y virtual gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, como el panista Guillermo Anaya Llamas rebasaron el tope de campaña que tenían para las elecciones del 4 de junio pasado; el primero en 10.5% y el segundo en 8.7%, según los resultados del procedimiento oficioso que estaba pendiente en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que el Consejo General aprobara en julio la fiscalización de las elecciones en cuatro estados, se postergó resolver el gasto que hicieron los partidos en representantes de campaña.

El consejero Ciro Murayama detalló que al hacer la revisión de los formatos, en el caso de 2,221 representantes de la coalición que impulsó a Guillermo Anaya no se pudo acreditar que no se les pagó.

Al sumar este gasto como no reportado, se sumaron 801,000 pesos a la cuenta de Anaya, para llegar a un rebase actualizado de 1 millón 680 mil pesos, lo que dio como resultado 8.7% por arriba del límite permitido.

En cuanto a Miguel Riquelme Solís, se encontró un gasto no reportado adicional por 501,000 pesos, lo que implica que el rebase acumulado se actualice a 2 millones 23,000, arriba del tope en 10.5 por ciento.

Estas cifras se pondrán a consideración del Consejo el próximo 5 de octubre.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario