# INE recibió 86 intenciones de candidaturas independientes: Córdova | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE recibió 86 intenciones de candidaturas independientes: Córdova

"Hasta el sábado a las 12 de la noche, que venció el plazo, se recibieron 86 manifestaciones", dijo Córdova Vianello al tiempo de detallar que, de las 86 intenciones que el INE recibió, solo siete fueron hechas por mujeres. Hasta el momento, solo 40 aspirantes cumplieron con todas las disposiciones legales.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que este sábado concluyera el plazo para el pre registro de candidatos independientes a la Presidencia de la República, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que se recibieron 87 intenciones de candidaturas.

"Hasta el sábado a las 12 de la noche, que venció el plazo, se recibieron 86 manifestaciones", dijo Córdova Vianello al tiempo de detallar que, de las 86 intenciones que el INE recibió, solo siete fueron hechas por mujeres.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, el consejero presidente explicó que, el INE ahora tiene que revisar el cumplimiento de los requisitos legales: "contar con una asociación civil que respalde esa candidatura, una cuenta bancaria, un representante legal, un administrador".

Si cumple con los lineamientos legales, el INE otorga una constancia que permite salir a las calles para reunir las 860 mil firmas necesarias para continuar con el registro. Dicho proceso comenzó "desde las primeras horas de este día".

Lorenzo Córdova señaló, hasta el momento, solo 40 aspirantes cumplieron con todas las disposiciones legales, 8 personas no cumplieron con los lineamientos y, los 38 restantes "están en proceso de subsanar alguna deficiencia", para lo cual tienen un lapso de 48 horas. "En el momento en que entreguen, o que se cumplan las 48 horas o que subsanen los mismos, podrán comenzar sus 120 días para reunir los más de 866 mil 500 firmas".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario