# Inicia campaña de vacunación contra la influenza, en la CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Inicia campaña de vacunación contra la influenza, en la CDMX

A partir de este miércoles 18 y hasta el 30 de marzo, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza para la temporada invernal 2017-2018, en la CDMX

A partir de este miércoles 18 y hasta el 30 de marzo, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza para la temporada invernal 2017-2018, en la CDMX. Foto: especial


CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este miércoles 18 y hasta el 30 de marzo, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza para la temporada invernal 2017-2018, en la Ciudad de México.

Al dar inicio a esta campaña, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, informó que la meta es aplicar 2 millones 737 mil 338 vacunas a los sectores más vulnerables de la población: niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas.

Explicó que es indispensable que la vacuna se aplique en estos días, ya que tarda entre 30 y 40 días en alcanzar el más alto nivel de protección, por lo que para cuando llegue la temporada con más bajas temperaturas, la población ya tendrá ese alto nivel de protección.

No se esperen a vacunarse en diciembre o enero, cuando ya hace más frío, háganlo ahorita para que en esos meses ya estén protegidos", fue el llamado que hizo el titular de la Sedesa.

Luego de vacunar a usuarios del metro en la estación Zócalo, Ahued comentó que también aplicarán 58 mil 991 dosis contra el neumococo a bebés de 2, 4 y 12 meses de edad, así como a adultos mayores de 65 años.

Informó que para vacunar a los capitalinos antes de que lleguen los frentes fríos más intensos, la Sedesa instalará 60 módulos en 53 estaciones del Metro y 15, en estaciones del Metrobús.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario