# La gente está cansada de mantener a los partidos y políticos: Ivonne Ortega | Diario Democracia en México... ¡ya!

La gente está cansada de mantener a los partidos y políticos: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, diputada federal con licencia, consideró que es bueno que se elimine el financiamiento a partidos políticos para que se ayude a la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Ivonne Ortega, diputada federal con licencia, señaló que manifestó su aspiración desde abril de 2016 para ser candidata a la Presidencia de la República, "he estado cerca de la gente, conociendo lo que la gente quiere. La gente está cansada de mantener a los partidos y a los políticos.

"He estado recorriendo el país y a partir de que en la asamblea propuse que hubiera consulta abierta para elegir a los candidatos y que sean los ciudadanos los que elijan a los candidatos, por eso me he dado a la tarea de recorrer el país y de estar convenciendo en este caso de mi partido a los consejeros políticos para abrir el proceso de selección de candidatos, particularmente a la Presidencia de la República a que sean los ciudadanos los que puedan votar con credencial de elector", dijo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", consideró que es bueno que se elimine el financiamiento a partidos políticos para que se ayude a la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"Lamentablemente en una condición muy dolorosa de contingencia que atraviesa nuestro país ahora sí se puede y qué bueno que se elimine el financiamiento a partidos políticos para que ese recurso sirva para la reconstrucción pero luego sirva para medicamentos en los hospitales, para que pueda operarse a la gente con menor tiempo de distancia, este dinero debe servir para los mexicanos y que los partidos políticos busquen financiamiento privado con total transparencia, con reglas muy claras y rendición de cuentas, eso lo vengo manifestando desde principios de años", sostuvo.

Ortega añadió que, los demás partidos tienen una gran oportunidad, tienen que tomarle la palabra al PRI y aprovechar este momento para empezar a cambiar el sistema político mexicano.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario